Tras finalizar varias experiencias llevadas a cabo durante los últimos meses sobre juegos de Escape, llevando al aula el escape room y el BreakoutEdu y testeando las diferentes versiones con profesores y alumnos, el resultado en todos los casos ha sido un éxito. El aprendizaje se vuelve muy atractivo y los contenidos resultan muy atractivos para los alumnos.
Estos procedimientos no hubieran sido posible sin la ayuda de mis compañeras Maria Fernandez y Montse Poyatos con las que hemos pasado momentos de diseño, lamentos y aventuras y con quienes he configurado un artículo para el número de este mes de la revista Educadores de Escuelas Católicas gracias a Irene Arrimadas y a Loli García. En este artículo intentamos recopilar los aspectos claves para llevar un juego de escape al aula desde cualquier ámbito, estableciendo las conexiones pedagógicas y fundamentando la finalidad de estos juegos. También hemos documentado diferentes ejemplos a modo de inspiración.
Por lo anterior, si queréis realizar uno en vuestra aula…¡ya no tenéis excusas! puedes encontrar el artículo a partir de la página 52 en el siguiente enlace:
Comentarios recientes