Como nos encantan los saraos educativos en general y la gamificación en particular, el primer fin de semana de marzo he tenido la suerte de asistir por primera vez al congreso CEIMUS del Instituto de educación musical Emilio Molina.

En esta ocasión, volví a mi añorada Cuenca a la Facultad de Educación donde cursé Magisterio y a la sede de la UIMP, para compartir con profesionales y amigos propuestas innovadoras sobre educación musical. En mi caso, pude contar la experiencia del Escape School llevado a cabo en el colegio San Diego y San Vicente que tuvo bastante éxito entre el público y que recomiendo llevar al aula a todo el mundo.

 

Un placer compartir mesa de nuevo con mi amigo Omar y volver a coincidir con manchegos como Pedro, Tania o Antonio Domingo entre otros.

Lo que más me gustó de este congreso es que pudimos convivir todo tipo de profesionales relacionados con la música, de todos los ámbitos, de todos los niveles (escuelas de música, conservatorios, primaria, secundaria, universidad…) por lo que mi experiencia fue muy enriquecedora, conociendo y aprendiendo de  gente maravillosa de toda España.

Como siempre, en Cuenca debo agradecer a mi ya amigo Marco Antonio de la Ossa por su generosidad, profesionalidad y por enseñarnos y cuidarnos tan bien en cuenca, volviendo a casa cada vez que voy con un (+2) como el dice.

Os dejo a continuación algunos resúmenes visuales de las ponencias vividas en el Congreso. Deseando que llegue #CeimusV…nos vemos en las redes.